Información sobre las Jornadas  - Las Energías renobales en Aragón

 

Filosofía 

En Caja Rural de Teruel, Multicaja, Caja Rural de Navarra y Caja Rural de Soria tenemos como línea de actuación principal el generar actividad recurrente y viable en el entorno rural, de forma que pueda fijarse la población en su medio, con alta calidad de vida y oportunidades de desarrollo. Muestra de esto son nuestras carteras de Empresas Participadas. Inversiones realizadas únicamente motivadas por la necesidad de desarrollar las áreas rurales y generar empleo.

Las energías renovables deben explotarse en áreas rurales remotas que, en ocasiones, carecen de alternativas industriales e incluso de alternativas agroindustriales, por lo que el desarrollo de las energías renovables, no solo crea nuevos empleos, sino que también genera ilusión y esperanza.

La energía constituye un importante sector económico no sujeto a deslocalizaciones. En GenAragón apostamos por las energías renovables (eólica, biogás, biomasa, solar y fotovoltaica), dada la importancia de estas energías en el desarrollo económico y en la vertebración del territorio.

Adicionalmente, GenAragon considera un pilar fundamental invertir en I+D+I para la gestión, supervisión y mantenimiento de las inversiones en renovables. Nuestra sociedad ha suscrito un convenio con la Universidad de Zaragoza, que le permitirá acceder a proyectos de I+D porque no hay que olvidar que estamos ante una actividad industrial muy especializada que necesita apoyo y madurez tecnológica.

La recompensa es un sector de generación de energía necesaria, joven y medioambientalmente perfecto.